REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESCULTURA CÉSAR MANRIQUE CON EL REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE.

img_20190130_095946_712

Arrecife, 29 de enero de 2019.

Siguiendo la ronda de reuniones que está manteniendo la Asociación Escultura César Manrique con los diferentes entes públicos y sociales de la isla, el Presidente del Real Club Náutico de Arrecife, D. Julio Romero, acompañado de un miembro de la directiva, Dª Poli García, recibieron en el día de hoy en las dependencias del Náutico a Marisol Álvarez y Roberto Fuentes, que por espacio de una hora presentaron el proyecto e intercambiaron opiniones sobre la figura de César Manrique y la influencia en Lanzarote.

Hay que destacar, que César Manrique perteneció como socio al Náutico de Arrecife y alberga una genial obra en lo alto de la zona de la barra de esta emblemática sociedad. Nos alegró constatar de la magnífica reparación cuidada que se ha hecho de esta obra en la que se ha implicado la directiva. Como anécdota nos cuenta su Presidente que aunque la obra fue realizada en 1962, César no la firmó hasta 1992, a requerimiento de la junta directiva, año en el que falleció. En la piscina se respira también el aire de nuestro artista universal en los murales que decoran los alrededores con 6 tipos de peces al que próximamente se le añadirá uno nuevo, dado que fueron siete los que César pintó en su día y los murales están realizados con pequeñas piezas de cerámica.

El presidente, D. Julio Romero, confirmó que en la próxima reunión de su junta directiva, informará debidamente y anticipó su total apoyo logístico y económico para poder llevar a cabo la escultura de César Manrique. Planteó una serie de promoción entre sus socios para la  recaudación de fondos dentro del Club Náutico de Arrecife para cumplir con el objetivo de la Asociación proponente, que no es otra sino llevar a cabo la inauguración de la escultura con la máxima aportación de la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s