REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESCULTURA CÉSAR MANRIQUE CON LA SOCIEDAD DEMOCRACIA DE ARRECIFE.

IMG_20190129_155232_229.jpg

 

Arrecife, 25 de enero de 2019.

La importancia que tiene la Sociedad Democracia para Lanzarote y Arrecife concretamente, ha sido y es vital para la vida de la capital de la isla, máxime cuando ha pasado por ella importantes hombres y mujeres de la sociedad lanzaroteña, no solo para disfrutar de las diferentes actividades culturales y de ocio, sino abierta a charlas, exposiciones, conciertos, etc.

Con esta importancia y precedentes, Marisol Álvarez y Roberto Fuentes acuden a la cita con el Presidente de la Sociedad, D. Orlando Suárez y un número nutrido de representantes de su junta directiva para conocer in situ el proyecto de la Asociación Escultura César Manrique.

Rodeados de miles de libros en la zona de lectura de la Sociedad y alguna que otra fotografía de César Manrique, constatamos que la figura de nuestro genial artista tiene un peso importante dentro de la población y de los diferentes entes que conforman esta pequeña isla.

En todo momento de forma receptiva y anotando todo cuanto se expuso palpamos que es un deseo de todos los lanzaroteños que se lleve a cabo la Escultura a César Manrique por lo que representó y representa en los habitantes de la isla. Destacamos en todas las exposiciones que nos mueve el deseo de devolver a César lo que él tanto nos legó sin miramientos de ningún tipo, y lo queremos hacer desde esta Asociación sin ánimo de lucro, con una escultura donde se ponga de manifiesto el cariño y el respeto de todos los que le conocieron o conocen su obra.

En la exposición, pudimos atender diferentes preguntas de los miembros de la Junta Directiva, como quién sería el escultor, dónde se va a ubicar o que presupuesto tiene e incluso las acciones que se están llevando a cabo para la recaudación.

Efectivamente algo muy importante por conocer es al escultor. A mediados de febrero una vez hayamos recibido los bocetos de los tres artistas seleccionados de una criba de seis, será la Asamblea de la Asociación Escultura César Manrique la que decida finalmente en este asunto.

En lo que se refiere a la ubicación, esta decisión no solo depende del deseo de la mayoría de la Asociación, sino de la propuesta del Ayuntamiento de Arrecife, ya que será en la capital donde se instale, pero se han barajado varios lugares como el Parque José Ramírez Cerdá, por su una de sus primeras obras, tambien lugar cercano al conocido restaurante Ginory por donde nació y algún que otro.

Le informamos que el lugar elegido tendría que cumplir algunos requisitos, como estar en una zona peatonal, que la gente pueda acercarse para mirarla, sacar fotos, etc. Y otro requisito que sea una zona de tránsito para todos los que nos visitan.

Finalmente, el Presidente de la Sociedad Democracia agradeció la visita e informó a la Asociación de la reunión que mantendría con su Junta Directiva poniendo en el orden del día la colaboración que prestaría al proyecto y dio por sentado la campaña que realizarían entre los socios de tan emblemática Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s