San Ginés felicita y ofrece apoyo a los impulsores de la escultura a Manrique

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha expresado su “reconocimiento y felicitación” a los promotores de la iniciativa ciudadana encaminada a erigir una escultura de César Manrique en homenaje al desaparecido artista costeada por suscripción popular, a los que ha ofrecido apoyo logístico y técnico.

“Desde el Cabildo de Lanzarote, como no podía ser de otra forma, hemos recibido con agrado esta iniciativa que parte del sentir de la ciudadanía, poniéndonos a su disposición para ofrecerles el apoyo y respaldo logístico y técnico que sea necesario”, ha señalado San Ginés a los impulsores del proyecto, a quienes ha recibido en la corporación.

En él se recuerda que lo que se pretende es “recoger el sentir de la sociedad civil de Lanzarote en su admiración y respeto por el insigne artista, mediante la realización de una escultura conmemorativa de su figura que sea financiada exclusivamente por suscripción popular y con la colaboración de clubes sociales, deportivos, escuelas, organizaciones ciudadanas y empresas que lo deseen”, conforme a lo planteado por el colectivo que ha ideado ese homenaje.

Colectivo que, constituido recientemente en asociación cultural para articular sus planes, viene a incrementar el catálogo de propuestas ciudadanas que se están generando en torno a la celebración el próximo año del centenario del nacimiento de Manrique, sumándose así a las que se desarrollarán por parte del Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos y la Fundación César Manrique, entre otras instituciones y entidades, destaca la corporación.

suscripcion-popular

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )