Nota de Prensa:

El jueves 25 a las 11 de la mañana el Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, D. Oscar Manuel Noda, recibió a los representantes de la “Asociación Escultura César Manrique”. El motivo de la visita no es otro sino dar a conocer el proyecto que desde Agosto se ha puesto en marcha dándolo a conocer a todas las instituciones de la isla cumpliendo uno de los objetivos marcados por la Asamblea.La Vicepresidenta, Marisol Álvarez, le expuso al Alcalde de Yaiza los motivos de la constitución de esta Asociación y el fin que pretende que no es otro, sino el de honrar la figura del genial artista lanzaroteño Cesar Manrique con una escultura en bronce, en el centenario de su nacimiento que comienza el próximo 24 de abril de 2019.

El Alcalde se mostró receptivo a este proyecto de dimensión insular en la figura de César Manrique y escuchó y tomó notas de los diferentes puntos de vista que se le expuso y las líneas de actuación de esta Asociación para la difusión y la recaudación que se desea sea por donación popular principalmente.

El mensaje que Marisol Álvarez le dio al edil sureño, es la unidad frente a la figura del artista sin que ninguna institución o persona se encuentre por encima de la del propio César Manrique en esta empresa.

Roberto Fuentes en calidad de Tesorero de la Asociación le comunicó a D. Oscar Manuel Noda, que por decisión de la Junta Directiva, toda la recaudación para sufragar los gastos de la escultura serán destinadas a la misma en su totalidad.

El Alcalde de Yaiza puso a disposición de la Asociación todo cuanto el ayuntamiento tenga en su mano para publicitar los datos de la cuenta bancaria donde poder hacer los donativos y de sus instalaciones para posibles charlas que aborden la figura de César Manrique.yaiza

La reunión que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, estuvo acompañada de la insistente lluvia que ha caído en toda la isla, pero no fue motivo para dejar de llevar el mensaje que pretendía esta Asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s