NOTA DE PRENSA

La Asociación Cultural Escultura César Manrique sigue con el periplo de visitas a las diferentes instituciones de la isla. Comenzó con el Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Fundación César Manrique. Tres pilares básicos en los que se sustentan el proyecto para la realización de una escultura en homenaje a César Manrique en el centenario de su nacimiento. El Ayuntamiento de Arrecife por ser el lugar de su nacimiento y el escogido para depositar la escultura, el Cabildo de Lanzarote que alberga la mayoría de su obra y la Fundación que es lo que dejó César como legado.

Días posteriores se cursó visita al Ayuntamiento de Tías, encabezada por su presidente, Alfredo Matallana. Pancho Hernández, alcalde de ese municipio se sintió complacido con la visita y después de conocer los inicios de este proyecto sin ánimo de lucro, se mostró abierto a cualquier ayuda. Hay que recordar que hasta hace unos años, Tías, no albergaba ninguna obra del artista lanzaroteño, hasta que un acuerdo promovido por el Ayuntamiento de Tías, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y la Fundación César Manrique, se instaló el móvil “El Róbalo” en la Avenida de Las Playas en la zona de Los Pocillos.

Marci Acuña, edil del Ayuntamiento de Haría, en la visita que se realizó, dijo algo que nos pareció cuanto menos interesante, y es que César no decidió el lugar de su nacimiento pero si en donde vivir, y para eso eligió Haría como su casa en sus últimos años. El peso del Ayuntamiento de Haría en esta iniciativa es patente dado que gran parte de la obra de César está en este municipio y es donde está enterrado César hace veintiséis años.

En la misma tónica que sus colegas, el Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, abrió las puertas del Ayuntamiento a esta iniciativa de suscripción popular y recordando que Teguise también es parte de la vida de César. Los veranos de la infancia de César los pasó en la Caleta de Famara y su primera casa, hoy Fundación, están en Tahiche. A un mes de terminar los festejos de los 600 años de la fundación de Teguise, el Alcalde ya piensa en el 50 aniversario de la fundación de Costa Teguise, que se celebra el próximo año, de la que César jugó un papel destacado en su trazado y en los jardines del Hotel Las Salinas y la construcción del Pueblo Marinero. Para este aniversario, el alcalde, pidió el apoyo de la Asociación para alguno de sus actos, que indiscutiblemente el Presidente, Alfredo Matallana, dio por hecho.

Hoy termina también una de las importantes reuniones de la Asociación con las diferentes Asociaciones de la Isla, en las que estuvieron presente Mararía, Asolan, Adislan y Clubs Deportivos. Convocados para ser informados de esta iniciativa, las diferentes Asociaciones se mostraron receptivas a este proyecto aportando ideas para la recaudación de fondos, proyecto que está cifrado en unos 100.000 euros, y de los que ya se ha recaudado ingresos en la cuenta por algo más de 2.000 euros.

Terminada la reunión, todos abogaron por una unanimidad en este proyecto sin color político e ideología, teniendo por encima la figura del genial artista que hizo de Lanzarote lo que es hoy. En definitiva lo que se pretende además de esta escultura conmemorativa, es mantener el espíritu de César Manrique y que aquellos que no lo conocieron, puedan saber algo más de su vida y obra. Con ese deseo de mantener la unidad y el espíritu se dio por finalizada un periplo de reuniones que seguirán girando al resto de instituciones insulares.FOTOS REUNIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s